Roma, la Ciudad Eterna

Roma, la Ciudad Eterna, la ciudad donde todo puede ocurrir y donde vivir experiencias inolvidables es algo inevitable. Roma es el Coliseo y la Fontana di Trevi , Miguel Ángel y Botticelli, Roma son los puestos de helados, sus exuberantes mujeres y los músicos callejeros, Roma es diversión, excentricidad y al mismo tiempo es un lugar tranquilo e inmutable; Roma es historia, piedra y leyenda.


Sin lugar a dudas, la capital italiana no es un destino turístico más, viajar a Roma supone realizar un viaja en el tiempo y vivir experiencias que en ninguna otra parte del globo podrían darse. Roma es un auténtico festival para nuestros sentidos, una ciudad donde sonidos, colores y aromas se entremezclan en perfecta armonía configurando un espacio único y embriagador.

El valor del patrimonio artístico e histórico de Roma es incalculable. En Italia se encuentran las tres cuartas partes del arte mundial, y Roma podría considerarse en sí misma como una obra de arte gigantesca. Para conocer Roma en profundidad no basta con una semana, pero a continuación le mostramos algunos de los rincones imprescindibles de la colosal capital para una escapada de pocos días.

Algunos de los monumentos que no se puede perder durante su estancia son el Arco de Constantino, Circo Máximo, la Columna de Trajano, el Templo de Saturno, que se halla emplazado en el Foro Romano, y el gran Coliseo, símbolo indiscutible de la ciudad imperial. Pero si viaja con su pareja y lo que quiere para su viaje es disfrutar de unos días románticos, en Roma también hay rincones menos turísticos ideales para disfrutar de momentos íntimos. Una de las vías más recomendadas para dar largos paseos románticos es Via del Pellegrino, en Campo dei Fiori, y para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad italiana la mejor elección es el mirador de Giannícolo, uno de los miradores menos conocidos por los turistas pero que ofrece la mejor panorámica de Roma con atardeceres de muy bellos.


Roma es mucho más que ruinas, museos y grandes monumentos, Roma es su gente, sus sonidos y como no, su gastronomía. El gusto es uno de los mejores sentidos para disfrutar al máximo de nuestra estancia romana. La gastronomía italiana es una de las más famosas del mundo por su variedad en productos y en sabores. Algunos de los restaurantes ideales para disfrutar de una romántica velada junto a la luz de las velas son La Terraza della Luna, el restaurante Trattora Antonio, especializada en comida casera y que posee una gran relación calidad-precio, Le Sorelle, donde además de degustar la mejor pasta también podremos asistir a conciertos en directo y La Sicilia in Bocca, con una amplia carta de comida típica siciliana.

Sin lugar a dudas, un destino que no defraudará a nadie y hecho a medida para una escapada romántica, con la familia o para disfrutar de la soltería.

2 comentarios:

  1. Roma es un lugar con mucha historia me gustaria conocer esa ciudad pero en un paquete a Europa para conocer tambien otras ciudadades europeas.

    ResponderEliminar
  2. Book Mumbai to Mahabaleshwar Cabs Online at cabs2go Car Rentals. Trust cabs2go for the Best
    mumbai to Mahabaleshwar cab Services.

    ResponderEliminar