Roma en moto

Roma luce sus encantos culturales como quién lleva la corona de oro. Destaca tanto por la grandiosidad de sus monumentos como la amabilidad de sus habitantes o por sus pizzas. Aunque también por sus inolvidables paseos en motocicleta.

No os perdáis la anécdota más bonita que podréis explicar algún día a vuestros hijos y nietos. Lanzaos sin dudar al asfalto de Roma, llevando los mandos de una moto. La escapada romántica puede empezar a los pies del Coliseo y del Forum Romano en la calle Cavour y se prolonga hasta la plaza Venecia dónde el monumento en homenaje al Vittorio Emmanuele. ¡Os está esperando!

Dirigíos después hacia el río Tibre sin olvidar de pasar delante del Circo Maximus y de saludar a las vestales en su templo hasta percibir la isla Tiberina. Tiene forma de barco. Aprenderéis que fue creada para rendir homenaje al Dios de la medicina Esculapio quién venció la peste en 293 antes J.C. gracias a una serpiente que trajo de Grecia. Dejad que vuestra montura os conduzca luego, por las estrechas calles del barrio judío y detenidos un momento para admirar la sinagoga y su inmenso techo de bronce.

Vuestro recorrido os lleva ahora delante de la magnifica basílica San Pedro con la columna de Bernini en el fondo. Otra cita que os espera después es el puente San Ángelo con el castillo enfrente y, muy cerca, el altar de la paz erigido en homenaje al emperador Augusto, quién volvió victorioso de las guerras contra Gala y España. Desde ahí hay una vista sobre los monumentos iluminados de Roma que, de verdad, os quitará el hipo.

A pocos minutos, se encuentran la Piazzale Flaminio y la famosa plaza del Popolo, que anteriormente marcaba la entrada de Roma. Cruzad el parque de la Villa Borghese y alcanzaréis así la legendaria Via Veneto y la elegante calle de la “Dolce Vita”.

¿Cansados? Terminad vuestra excursión con una última visita: la de la fuente de Trevi y acordaos de tirar una piedra para aseguraros de que: “Sí algún día, vuelvo a Roma…”

Ya es hora de cenar algo en uno de los numerosos restaurantes que hay en el barrio antes de regresar a vuestro. Algunos restaurantes típicos italianos se encuentran alrededor de los mataderos en el barrio de Testaccio, donde sólo tiene que dejarse servir y disfrutar.

Lo más importante de todo el viaje, es ir con los ojos bien abiertos, y dispuestos a disfrutar de una experiencia nueva. Un recorrido en moto, es una buena idea para descubrir los símbolos más conocidos de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario