Top 5 Monumentos en Europa

1) El Castillo de Edimburgo

Este castillo de más de 1000 años de antigüedad es uno de los lugares más bellos de Europa. Disfruta de las vistas y pasea por sus jardines y pronto entenderás porque es visitado por más de un millón de personas cada año.


2)El Coliseo

Este sitio era originalmente un anfiteatro enorme que podría albergar más de 50.000 personas (Tened en cuenta que se construyó hace casi 2000 años). Aunque esté algo deteriorado, no quita que haya que visitar esta maravilla del mundo.


3) La Sagrada Familia

La obra maestra inacabada del genial Antoni Gaudí. Tendremos que esperar por lo menos hasta el año 2026 para verla finalizada, pero aún así cientos de miles de personas la visitan cada año. Destacan sus 18 torres (12 para los apóstoles, 4 para los evangelistas, 1 para María y otra para Jesús) y sus 3 fachadas (Nacimiento, Pasión y Gloria). El interior es mejor que lo descubráis vosotros…


4) Acrópolis

Un lugar imprescindible; el origen de la cultura occidental. Esa es la Acrópolis, en Atenas, y especialmente su construcción más famosa, el Partenón. Además de poder contemplar edificios construidos antes de Cristo y todos los vestigios de estos, podrás maravillarte con las mejores vistas de la ciudad de Atenas.


5)Catedral de Notre Dame

Esta joya del Gótico francés está dedicada a María, (Notre Damme) y se encuentra en la pequeña Isla de la Cité, en París. Destaca su órgano Cavaille-Coll, tanto que la plaza de organista en Notre-Dame es el mayor honor que puede tener un organista en Francia. Evidentemente, la Torre Eiffel podría haber representado a Francia en este artículo, pero esta catedral me parece mucho más bella.



Si os gustan este tipo de artículos de top5, encontraréis muchos más en este blog. Encontraréis el top 5 de discotecas en Praga, de musicales en Madrid, de restaurantes en Viena o de bares baratos en Sevilla.

1 comentario:

  1. precioso lugar donde poder disfrutar esta ciudad tiene un encanto como cádiz,cuando fuimos allí y nos alojamos en apartamentos en cadiz tenia unas vistas muy parecida

    ResponderEliminar