La otra Salamanca


Salamanca es una ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla y León y capital de la provincial del mismo nombre. Como ciudad, tiene una población de 154.462 habitantes pero su área metropolitana llega a los 213.399. Esto la convierte en la segunda zona más poblada de la comunidad tras Valladolid.


En 1988, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ya era hora, porque cuenta con dos catedrales, la vieja y la nueva, la Plaza Mayor (la más impresionante de España), la casa de las Conchas o la Universidad más antigua de España. Sin embargo, la ciudad me impresionó más por la juventud de sus gentes y por su irrepetible vida nocturna.

Es impresionante salir por esta ciudad hasta altas horas de la madrugada. Las dos veces que he pasado un fin de semana allí no he tenido ningún problema para conocer gente de otras ciudades y otros países y divertirme durante toda la noche. Lo mejor de todo es los precios de los clubes y discotecas, mucho más económicos que en Madrid y Barcelona. En la mayoría de locales había super 2 (2 copas por 6€), por lo que ponerse a tono era bastante sencillo.


Nosotros solíamos empezar cenando en cualquier sitio de tapas (hay miles) para llenar el estómago e ir entrenando con un par de copas de vino. Más tarde, íbamos a la chupitería Daniel´s y a un tablao flamenco justo al lado. La noche de verdad empezaba en los dos locales enfrente del Camelot (no recuerdo su nombre pero eran perfectos para echar los primeros bailes y tomar las primeras copas) y a eso de las 3 ibamos al Camelot o al Cum Laude – o a los dos -, que son las discotecas más grandes de la zona vieja..

Si aún tenéis ganas de más, hay un after justo en plena Plaza Mayor. Una de las mejores experiencias nocturnas que he vivido fue en esta maravillosa ciudad. Lo peor, levantarse al día siguiente para hacer el clásico día de turismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario