5 Consejos para moverte en bici por Berlín

Berlín es una ciudad bien preparada para andar en bicicleta, y en estos tiempos de crisis con la gasolina y el transporte público por las nubes, ¿por qué no darle una oportunidad a la bici y hacer un poco de ejercicio? Descubre aquí los mejores consejos para compartirte en un ciclista experto en Berlín.

1) ¿Cómo conseguir la bici?

Dependi
endo de cuanto tiempo vayas a estar en la ciudad, quizás te compense alquilarla o tal vez comprarla. Si ya has estado en la ciudad, seguro que viste algunas estaciones de bicicletas con el letrero DB (Deustche Bahn – ferrocarril de Alemania). A través de Call-a-bike podrás conseguir una de estas, por 15€ al día o 60€ a la semana.

Si tu estancia va a ser más larga tienes varias opciones. Si no quieres invertir mucho dinero en una bici, puedes buscar en algún rastro, como el Flohmarkt am Tierpark-Center (Domingos de 8h a 16h) o el Flohmarkt am Postdamer Platz (Sábados de 8h a 15h, y domingos de 10h a 18h). Eso si, asegúrate de que los frenos, las ruedas y luces… funcionen bien. También hay tiendas especializadas como Velondo o Cicli Berlinetta.


2) ¿Cómo circular?

En Berlín hay muchos carriles bici, en la derech

a de la carretera o por la acera (solo si está pintado, si no está prohibido circular por la acera). Si no hay carril bici, se debe circular por la derecha de la carretera y tener cuidado con los demás vehículos.

También es importante señalizar con nuest

ros brazos cómo vamos a realizar giros peligrosos. Como siempre, respetar los semáforos y las señales (a veces están ya hechas para ciclistas).

3) ¿Cómo aparcar?

Hay aparcamientos específicos en las calles; parkings donde puedes apoyar tu bici. Si no queda otra opción, siempre estará la clásica farola (o árbol) pero los alemanes son muy cívicos y pueden llegar a enfadarse.


4) Seguridad

  • No olvides comprar un candado. Aunque los alemanes sean cívicos, no son tontos y cualquiera podría robarte la bicicleta.
  • No es obligatorio el uso del casco pero deberías llevarlo siempre, especialmente cuando circulas fuera de los carriles bici.

5) Condiciones atmosféricas

  • Cuando circules de noche, es obligatorio el uso de luces, tanto delante como detrás. También es obligatorio el uso de luces reflectantes en las ruedas.
  • Si llueve, debes reducir la velocidad para tener un mayor control de la bicicleta. No olvides llevar un chubasquero si crees que va a llover.

Si llueve, debes reducir la velocidad para tener un mayor control de la bicicleta. No olvides llevar un chubasquero si crees que va a llover.

1 comentario:

  1. Genial, gracias por los tips... si no te importa lo pondré en mi guía de berlin: http://www.visitaberlin.com/historia-de-berlin/

    ResponderEliminar