Cómo encontrar un punto WiFi en Barcelona

Desde hace ya algunos años, Internet se ha convertido en una herramienta básica para los viajeros de todas las edades. Las grandes ciudades como Barcelona tienen bastantes operadores, lugares y formas de ofrecer este servicio.

Normalmente es fácil encontrar un sitio con acceso a Internet, pero ¿Qué pasa cuando viajéis con vuestro ordenador o teléfono y deseáis conectaros a una red WiFi?

  Wifi by miniyo73  

La ciudad Condal dispone de muchos puntos WiFi, algunos de ellos gratuitos, solo debéis buscar un pequeño letrero en la entrada de las cafeterías o restaurantes con el símbolo de WiFi.

También hay una red de pago de puntos WiFi, que tiene cobertura cerca de todas las atracciones turísticas y las principales avenidas de la ciudad. Esta red, pertenece en su mayoría a Telefónica, por lo que si estáis buscando tener acceso a Internet donde sea y cuando sea, esta es la mejor opción. Si accedéis al buscador de puntos de acceso WiFi de Telefónica podréis saber exactamente donde hay cobertura.

  Zona ADSL WIFI telefonica by Mac Steve  

Para utilizar esta red debéis adquirir una tarjeta de prepago, la cual cuesta 5.60 por hora, 10.34 por día o 77.59 por mes. Sin embargo esta tarjeta te da acceso a la red durante un periodo de tiempo consecutivo, por lo que si habéis pensado en pagar una hora y utilizar 15 minutos al día, olvidadlo.

Es muy fácil adquirir esta tarjeta, solo debéis estar en una zona con WiFi telefónica y abrir el explorador de Internet, este os llevará automáticamente a la página web de telefónica donde deberéis completar un par de sencillos pasos y listo.

A pesar de que esta tarjeta es muy superior a lo que la competencia ofrece, tiene una gran debilidad, la cual es que no obtendréis acceso a Internet en el aeropuerto de Barcelona, ya que solo lo brinda Vodafone en 26 puntos de acceso a lo largo del mismo.

Existen otros operadores dentro de la ciudad como Swisscom, que dispone de una red mucho más limitada sin embargo bastante útil. Ellos son los proveedores de WiFi en la mayoría de cafeterías Starbucks y algunos otros bares o restaurantes de Barcelona. El acceso a sus redes ronda alrededor de los 3 euros por media hora.

  Wifi gratis by Daniel Sparing  

Si tenéis un Iphone podéis bajar una aplicación gratuita llamada WiFi Telefónica o WiFi Finder, ambas os proveerán de todos los puntos de acceso WiFi que tenéis a menos de 5 kilómetros de distancia, qué compañía provee cada uno de ellos y si es gratuito o de pago.

En el caso de que no contéis con esta herramienta no hay problema, solo tenéis que hechar un vistazo a las entradas de hoteles y restaurantes en las que haya algunos chicos con ordenadores en la terraza y disfrutar de una red Wifi gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario