Tapas Sevilla



tapas

Sevilla tiene fama mundial por dos cosas: El flamenco y las tapas. Se que esto les sonará un poco anticuado y muchas personas se molestarán porque encasille a esta bella ciudad en un estereotipo que es completamente falso ya que Sevilla es mucho más que estas dos cosas, tiene monumentos, alcázares, catedrales, jardines y más.

Sin embargo, mi intención no es menospreciar todo esto sino exaltar uno de los aspectos que le ha valido el reconocimiento de miles de turistas año tras año. Cuando estuve en Sevilla no tuve la oportunidad de ver un espectáculo de flamenco así que les hablaré de las tapas.

Conforme pasaba de un bar de tapas a otro me di cuenta que la oferta era sumamente variada. Yo esperaba encontrar ciertas tapas, las más tradicionales (claro que las hay) sin embargo me di cuenta que es tanta la variedad de tapas que lo mejor fue tratar de probar la mayor cantidad de ellas.

Así lo hice, durante tres días mi visita en la ciudad se basaba en dos tours: el turístico, donde pude disfrutar de todas las bellezas arquitectónicas de la ciudad y el culinario, donde probé desde pescadito, calamares fritos hasta una brocheta de gambas con coco rayado y dátiles. Esta última, fue la razón de mi regreso a la capital andaluza.

A diferencia de Barcelona o Madrid donde puedes encontrar excelentes tapas a un precio elevado en Sevilla muchas de las tapas son gratuitas y llegan a la mesa conforme degustas tu cerveza Cruzcampo o cualquier otra bebida que hayas elegido.

Si realmente están buscando probar las mejores tapas del mundo, seguramente tendrán que desembolsar una suma de dinero bastante razonable por lo que pidan ya que el precio siempre será considerablemente menor a lo que gastarían en Barcelona o Madrid.

Por ultimo, me gustaría aconsejarles que visiten esta magnifica ciudad ya que estoy seguro que disfrutarán de todos sus cualidades, especialmente de sus famosas tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario