La Albertina



La Albertina es un museo muy interesante. Fue construido donde se encontraba la antigua muralla de Viena y se encuentra en pleno centro  rodeado de otros lugares emblemáticos. Su arquitectura hace honor a su privilegiada ubicación.

Su gran belleza exterior no es comparable a la enorme colección gráfica formada por más de 65,000 dibujos y un millón de grabados que se encuentran en su interior. Esta es una de las  colecciones más grandes y variadas de todo el mundo.

Las prestigiosas obras están clasificadas por épocas y es posible admirar tanto las obras antiguas como las más innovadoras.

Este contraste es lo más interesante, ya que los diferentes estilos mantienen entretenidos a todos los visitantes en las diferentes secciones. Estoy seguro que si visitan este coloso del arte encontrarán una sección que les robará la tarde entera.

Lo más celebre del museo son las obras de Durero, las cuales han viajado a otros museos importantes del mundo como el Louvre o El Prado. Sin embargo, fueron las laminas dedicadas a los triunfos de Maximiliano las que más me llamaron la atención.

Este es uno de los museos más emblemáticos de la ciudad y su visita es obligada ya que la riqueza de sus obras parece ser casi irresistible para todos los amantes del arte que visitan Viena.

Cuando visiten Viena no se olviden de visitar este famoso museo donde podrán ver desde dibujos de personas, animales, batallas a la vida cotidiana de la capital austriaca.

La Albertina se encuentra junto al parque Burgarten y para llegar solo deben coger el tranvía y bajar en la estación Wien Oper

No hay comentarios:

Publicar un comentario