Plaza España


La plaza de España es uno de los lugares que deben visitar durante su estancia en Sevilla. Su belleza, detalles, tranquilidad y dimensiones hacen de esta un magnífico lugar para pasar un par de horas disfrutando de todos sus encantos.
La plaza de España de Sevilla es uno de los espacios abiertos más grande de la arquitectura regionalista. Su construcción fue encargada al arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del año 1929.

Cuando se visita por primera,  sus dimensiones son lo que impresionan. Ocupa una superficie de 50.000 m², de los cuales 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre, también podrás encontrar un canal que ocupa 515 metros de longitud con 200 m de diámetro y un área de 14.000 m².

Esta plaza combina sus colosales dimensiones con los  detalles más mínimos. Cuenta con 50 bancos formados por coloridos azulejos y cada uno de ellos representa una de las 50 provincias que forman España. Es posible pasar una tarde entera admirando cada uno de estos bancos que además de diseño y colores, también cuentan una historia.

Hay un simbolismo tras cada elemento que forma la plaza. Por ejemplo, la forma semicircular simboliza el abrazo entre España y sus antiguas colonias, aunque como ciudadano de una ex colonia debo decir que una forma que hiciera alusión a la esclavitud e intolerancia hubiera representado mejor la realidad de esta antigua relación.

plaza españa plaza españa sevilla


La plaza mira hacia el río como camino a seguir hacia América y esta decorada de ladrillo, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco. Este camino hace clara alusión al descubrimiento de América, uno de los sucesos más grandes de la historia y que aporto tantas riquezas y poder a España.

El canal de la plaza esta cruzado por 4 puentes que representan las cuatro antiguas coronas de España (Castilla, León, Aragón y Navarra) y es realmente ameno y relajante caminar por estos magníficos puentes.

Hoy en día la plaza alberga edificios militares y es un importante punto de referencia dentro de la ciudad. Se encuentra al lado de la universidad de Sevilla, en un área con muchos monumentos

Transporte: Prado de San Sebastián L1

No hay comentarios:

Publicar un comentario