La Albertina es un museo muy interesante. Fue construido donde se encontraba la antigua muralla de Viena y se encuentra en pleno centro rodeado de otros lugares emblemáticos. Su arquitectura hace honor a su privilegiada ubicación.
Su gran belleza exterior no es comparable a la enorme colección gráfica formada por más de 65,000 dibujos y un millón de grabados que se encuentran en su interior. Esta es una de las colecciones más grandes y variadas de todo el mundo.
Las prestigiosas obras están clasificadas por épocas y es posible admirar tanto las obras antiguas como las más innovadoras.
Este contraste es lo más interesante, ya que los diferentes estilos mantienen entretenidos a todos los visitantes en las diferentes secciones. Estoy seguro que si visitan este coloso del arte encontrarán una sección que les robará la tarde entera.
Lo más celebre del museo son las obras de Durero, las cuales han viajado a otros museos importantes del mundo como el Louvre o El Prado. Sin embargo, fueron las laminas dedicadas a los triunfos de Maximiliano las que más me llamaron la atención.
Este es uno de los museos más emblemáticos de la ciudad y su visita es obligada ya que la riqueza de sus obras parece ser casi irresistible para todos los amantes del arte que visitan Viena.
Cuando visiten Viena no se olviden de visitar este famoso museo donde podrán ver desde dibujos de personas, animales, batallas a la vida cotidiana de la capital austriaca.
La Albertina se encuentra junto al parque Burgarten y para llegar solo deben coger el tranvía y bajar en la estación Wien Oper
La Albertina
Plaza España
La plaza de España es uno de los lugares que deben visitar durante su estancia en Sevilla. Su belleza, detalles, tranquilidad y dimensiones hacen de esta un magnífico lugar para pasar un par de horas disfrutando de todos sus encantos.
La plaza de España de Sevilla es uno de los espacios abiertos más grande de la arquitectura regionalista. Su construcción fue encargada al arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del año 1929.
Cuando se visita por primera, sus dimensiones son lo que impresionan. Ocupa una superficie de 50.000 m², de los cuales 19.000 están edificados y los 31.000 restantes son espacio libre, también podrás encontrar un canal que ocupa 515 metros de longitud con 200 m de diámetro y un área de 14.000 m².
Esta plaza combina sus colosales dimensiones con los detalles más mínimos. Cuenta con 50 bancos formados por coloridos azulejos y cada uno de ellos representa una de las 50 provincias que forman España. Es posible pasar una tarde entera admirando cada uno de estos bancos que además de diseño y colores, también cuentan una historia.
Hay un simbolismo tras cada elemento que forma la plaza. Por ejemplo, la forma semicircular simboliza el abrazo entre España y sus antiguas colonias, aunque como ciudadano de una ex colonia debo decir que una forma que hiciera alusión a la esclavitud e intolerancia hubiera representado mejor la realidad de esta antigua relación.
La plaza mira hacia el río como camino a seguir hacia América y esta decorada de ladrillo, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco. Este camino hace clara alusión al descubrimiento de América, uno de los sucesos más grandes de la historia y que aporto tantas riquezas y poder a España.
El canal de la plaza esta cruzado por 4 puentes que representan las cuatro antiguas coronas de España (Castilla, León, Aragón y Navarra) y es realmente ameno y relajante caminar por estos magníficos puentes.
Hoy en día la plaza alberga edificios militares y es un importante punto de referencia dentro de la ciudad. Se encuentra al lado de la universidad de Sevilla, en un área con muchos monumentos
Transporte: Prado de San Sebastián L1
La historia de Sevilla y el símbolo de Andalucía reflejados en un monumento - La Torre del Oro
Uno de los momentos más populares de Sevilla es la Torre de Oro, una torre de 3 niveles que se encuentra a orillas del río Guadalquivir y que formó parte de la muralla de Sevilla que defendía el Alcázar. A pesar de su gran historia no pude evitar preguntarme ¿Es realmente un monumento digno de ser visitado?
Decidí averiguarlo durante mi visita a la ciudad, lo primero que descubrí es que la Torre se encuentra en muy buen estado y es que apenas han pasado cuatro años desde su última renovación.
Las formas rectas y su enorme tamaño te transportarán inmediatamente a una Sevilla más antigua y no es difícil imaginarlo, ya que las zonas que ahora cubren los parques y avenidas en el pasado estuvieron llenas de murallas y fortificaciones.
Esta torre de oro tiene literalmente un brillo dorado el cual pensé que era provocado por azulejos. Sin embargo, una vez ahí descubrí que el brillo era provocado por una mezcla de mortero, cal y paja prensada.
Fue construida en 1220 y estaba unida a la desaparecida torre de plata por medio de una muralla. Este es uno de los últimos restos de la fortificación militar que fue tan importante para la ciudad.
Sin embargo, la torre no siempre tuvo un uso militar ya que fue convertida en capilla y también en prisión durante algunos años.
Hoy en día la torre alberga el museo naval de Sevilla, donde podrán admirar objetos como: restos marinos fosilizados, mecanismos de artes náuticas, brújulas, mascarones de proa, cuadros, grabados con temática marina, cartas marinas antiguas, documentos históricos y más.
Este grandioso monumento forma parte de la identidad de la ciudad y es una visita obligada si vienes a Sevilla.
Mapa
Tapas Sevilla
Sevilla tiene fama mundial por dos cosas: El flamenco y las tapas. Se que esto les sonará un poco anticuado y muchas personas se molestarán porque encasille a esta bella ciudad en un estereotipo que es completamente falso ya que Sevilla es mucho más que estas dos cosas, tiene monumentos, alcázares, catedrales, jardines y más.
Sin embargo, mi intención no es menospreciar todo esto sino exaltar uno de los aspectos que le ha valido el reconocimiento de miles de turistas año tras año. Cuando estuve en Sevilla no tuve la oportunidad de ver un espectáculo de flamenco así que les hablaré de las tapas.
Conforme pasaba de un bar de tapas a otro me di cuenta que la oferta era sumamente variada. Yo esperaba encontrar ciertas tapas, las más tradicionales (claro que las hay) sin embargo me di cuenta que es tanta la variedad de tapas que lo mejor fue tratar de probar la mayor cantidad de ellas.
Así lo hice, durante tres días mi visita en la ciudad se basaba en dos tours: el turístico, donde pude disfrutar de todas las bellezas arquitectónicas de la ciudad y el culinario, donde probé desde pescadito, calamares fritos hasta una brocheta de gambas con coco rayado y dátiles. Esta última, fue la razón de mi regreso a la capital andaluza.
A diferencia de Barcelona o Madrid donde puedes encontrar excelentes tapas a un precio elevado en Sevilla muchas de las tapas son gratuitas y llegan a la mesa conforme degustas tu cerveza Cruzcampo o cualquier otra bebida que hayas elegido.
Si realmente están buscando probar las mejores tapas del mundo, seguramente tendrán que desembolsar una suma de dinero bastante razonable por lo que pidan ya que el precio siempre será considerablemente menor a lo que gastarían en Barcelona o Madrid.
Por ultimo, me gustaría aconsejarles que visiten esta magnifica ciudad ya que estoy seguro que disfrutarán de todos sus cualidades, especialmente de sus famosas tapas.