Museos de Edimburgo

Muchos son los atractivos que puede encontrar el viajero en su visita a esta ciudad escocesa, pero más allá de las obligadas visitas a El Castillo de Edimburgo, al Palacio de Holyroodhouse o de dar un paseo por la Royal Mile, Edimburgo presenta un patrimonio museístico de primer nivel que no deberíamos de pasar por alto.

 

castillo edimburgo by Xuanxu   palace by grongarjpg

Los más conocidos son sin duda el Museo Nacional de Escocia, la Galería Nacional de Escocia y el Museo de Edimburgo.

Una buena opción es reservar alojamiento en Edimburgo en la Old Town o New Town de este modo podremos llegar andando a estos centros culturales.Royal Mile by Bernt Rostad

El Museo Nacional de Escocia fue inaugurado en 1998, y contiene mas de diez mil objetos que recorren la historia de Escocia.

La Galería Nacional de Escocia por su parte se inauguró en 1859 para dar cabida a una de las colecciones de arte más impresionantes del viejo continente. Podremos disfrutar de pinturas que van desde el Renacimiento hasta nuestros días.

El Museo de Edimburgo por último, abrió sus puertas en 1932 y expone el pasado de la ciudad desde la prehistoria hasta la actualidad.

No debemos olvidar en nuestro recorrido otros museos de importancia como el Museo de los Escritores de Edimburgo y Scotish Whisky Heritage Centre. El primero realiza un recorrido por los escritores escoceses más importantes como Robert Louis Stevenson o Sir Walter Scout. Mientras que el segundo está dedicado al whisky y su proceso de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario