Cómo encontrar un punto WiFi en Barcelona

Desde hace ya algunos años, Internet se ha convertido en una herramienta básica para los viajeros de todas las edades. Las grandes ciudades como Barcelona tienen bastantes operadores, lugares y formas de ofrecer este servicio.

Normalmente es fácil encontrar un sitio con acceso a Internet, pero ¿Qué pasa cuando viajéis con vuestro ordenador o teléfono y deseáis conectaros a una red WiFi?

  Wifi by miniyo73  

La ciudad Condal dispone de muchos puntos WiFi, algunos de ellos gratuitos, solo debéis buscar un pequeño letrero en la entrada de las cafeterías o restaurantes con el símbolo de WiFi.

También hay una red de pago de puntos WiFi, que tiene cobertura cerca de todas las atracciones turísticas y las principales avenidas de la ciudad. Esta red, pertenece en su mayoría a Telefónica, por lo que si estáis buscando tener acceso a Internet donde sea y cuando sea, esta es la mejor opción. Si accedéis al buscador de puntos de acceso WiFi de Telefónica podréis saber exactamente donde hay cobertura.

  Zona ADSL WIFI telefonica by Mac Steve  

Para utilizar esta red debéis adquirir una tarjeta de prepago, la cual cuesta 5.60 por hora, 10.34 por día o 77.59 por mes. Sin embargo esta tarjeta te da acceso a la red durante un periodo de tiempo consecutivo, por lo que si habéis pensado en pagar una hora y utilizar 15 minutos al día, olvidadlo.

Es muy fácil adquirir esta tarjeta, solo debéis estar en una zona con WiFi telefónica y abrir el explorador de Internet, este os llevará automáticamente a la página web de telefónica donde deberéis completar un par de sencillos pasos y listo.

A pesar de que esta tarjeta es muy superior a lo que la competencia ofrece, tiene una gran debilidad, la cual es que no obtendréis acceso a Internet en el aeropuerto de Barcelona, ya que solo lo brinda Vodafone en 26 puntos de acceso a lo largo del mismo.

Existen otros operadores dentro de la ciudad como Swisscom, que dispone de una red mucho más limitada sin embargo bastante útil. Ellos son los proveedores de WiFi en la mayoría de cafeterías Starbucks y algunos otros bares o restaurantes de Barcelona. El acceso a sus redes ronda alrededor de los 3 euros por media hora.

  Wifi gratis by Daniel Sparing  

Si tenéis un Iphone podéis bajar una aplicación gratuita llamada WiFi Telefónica o WiFi Finder, ambas os proveerán de todos los puntos de acceso WiFi que tenéis a menos de 5 kilómetros de distancia, qué compañía provee cada uno de ellos y si es gratuito o de pago.

En el caso de que no contéis con esta herramienta no hay problema, solo tenéis que hechar un vistazo a las entradas de hoteles y restaurantes en las que haya algunos chicos con ordenadores en la terraza y disfrutar de una red Wifi gratuita.

10 consejos y “trucos” antes de ir a Budapest

Os dejo con 10 consejos para que lo sepáis todo antes de ir a Budapest.

1- La mayoría de los húngaros escuchan y aprecian la música moderna. Los ancianos son los que conservan la tradición y la cultura, sobre todo en los pueblos pequeños.

2- Para saludarse, basta con un apretón de mano.

3- Cuando se le dirige la palabra a alguien, se le llama por su nombre y su apellido.

4- Durante una comida, es muy común brindar. Este brindis no puede quedarse sin respuesta. De lo contrario, vuestros huéspedes se sentirían muy ofendidos … Una palabra muy útil es: egészségünkre (pronunciar Ay-gash-ay-gun-gre) que significa, como os lo podéis imaginar: ¡Salud!

5- Saber algo de alemán os será muy útil ya que fuera de las zonas turísticas, de los hoteles y de las oficinas de turismo, muy poquita gente habla inglés.

6- Muy importante: Pensad en traer un regalo, sobre todo si estáis invitados a cenar. Es muy apreciado.

7- En lo referente a las propinas, y en el caso de estar en Budapest, se suele dejar de 10% a 15% más, en todo tipo de servicio. Fuera de la capital, la propina no es obligatoria aunque sí recomendable.

8- Se puede ir vestido con ropa de calle por casi todas partes, salvo en los restaurantes y en los bares elegantes. En caso de tener que asistir a una cena o a otra manifestación de carácter social, es mejor (aunque no lo precisen en la tarjeta de invitación), acudir con ropa un poquito más formal.

9- Igual que en muchos países, está prohibido fumar en los lugares públicos (transportes y edificios) pero no en los trenes de grandes recorridos.

10- Está prohibido sacar fotos de las instalaciones militares. Hay más letreros por todo el país que os indicarán las demás restricciones.

¡Está todo hecho para que disfrutéis al máximo de vuestra estancia en Budapest!

Solo me queda por deciros: ¡Hasta muy pronto! O bueno... Viszontlátásra!

El Mont Saint Michel - Normandía


Una de las islas más atractivas y curiosas del norte de Francia la podemos encontrar en Normandía, el Mont Saint Michel.

La impresionante arquitectura del monte Saint-Michel y su bahía hacen que se haya convertido en el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con una media anual de mas de 3 millones de visitantes. En la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla la estatua de San Miguel Arcángel.

Aunque se encuentra en Normandía, es un lugar turístico muy popular entre los turistas que alquilan alguno de los espléndidos apartamentos de Bretaña o ‘gites’ (albergues) que ofrece la región. Antes de modernizarse, cuando había marea alta, la ciudad quedaba completamente aislada, por lo que parecía ponerse a la cola en la lista de islas desiertas. Sin embargo, cuando la marea bajaba un poco, un puente de tierra natural emergía de las aguas, conectando la isla con tierra firme. Esta cualidad mística ha cautivado a visitantes de todas partes durante años.

Empiece por la Grand Rue. Ésta ha sido la ruta de peregrinación a la abadía desde el siglo XII. A lo largo de esta ruta serpenteante, asegúrese de visitar las tiendas de souvenirs, mantenerse hidratado y bien alimentado, ya que el camino a la abadía puede parecerse a hacer senderismo entre empujones, y no alejarse de la multitud. Una vez en lo alto de la impresionante arquitectura gótica y románica, sentirá que ha valido la pena haber hecho el camino con la ola de visitantes hasta llegar a la cima.

Actualmente y desde hace pocos años para poder acceder a esta isla en cualquier momento del día sin tener que depender de las mareas se ha instalando un puente para facilitar su acceso. Esta conexión hace siglos hubiera generado un conflicto ya que precisamente las mareas les protegían de cualquier ataque.

Mi sugerencia es que intente visitar la isla al anochecer para evitar la gran cantidad de visitantes que van por el día y ver como se ilumina la isla al tiempo que el sol se pone (vea la foto). También intente conseguir un tour guiado por la abadía para no perderse ningún detalle.

Este monte único, se convirtió en monumento histórico en 1862, años depués, en 1979 el Monte Saint-Michel se añadio al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.