Marchè aux Fleurs de Niza

Uno de los lugares más conocidos por su antigüedad en Niza es el mercado. Se trata del mercado de Marchè aux Fleurs. Los lunes en esta misma zona está el mercado de antigüedades. Todos los domingos hay una gran variedad de flores llamativas. Durante la semana hay buenos puestos de alimentos con una gran variedad de fruta proveniente de países exóticos y de España, ¡una de las pocas cosas a buen precio que se encuentran en Niza! Si queréis comprar alguna cosa podéis llenar una de las bandejas de fruta y verdura y entregársela al vendedor.

Para haceros una idea un poco diferente de la clásica "Niza burguesa" podéis ver el documental “A propósito de Niza”, un retrato nada convencional de la ciudad considerada un clásico en el cine de vanguardia. En la película, rodada en 1930 por el director veinteañero Jen Vigo y con la ayuda de Boris Kaufman (importante director de fotografía ruso), describe a los espectadores algunos de los aspectos de la vida cotidiana de la ciudad. Las imágenes de los lugares turísticos de diversión, la naturaleza circundante y las playas, están sabiamente intercaladas con pequeños relatos que cuentan la Niza escondida, aquella de las personas comunes, de la gente pobre, de los bajos fondos, una realidad paralela y distante de la idea romántica que normalmente acompaña el nombre de la ciudad. La contraposición entre estos dos mundos ofrece al espectador fuertes emociones.


Los mejores puestos son los de los campesinos que se encuentran en Place Pierre Gautier (a la izquierda del Marchè aux Fleurs). Las ancianas vendedoras vienen todas las mañanas de sus pueblos con productos del campo. Si queréis comprar alguna cosa, podéis llenar una de las bandejas de verdura y fruta y entregársela a los vendedores.

Los lunes, en esta misma zona (Cours Saleya) está el mercado de antigüedades más importante de la Costa Azul con centenares de puestos. En la plaza Saint-François tiene lugar cada mañana (excepto los lunes) el mercado del pescado, entre las 6.00 y las 13.00

Otros mercados:

- Semanales: Place Robilante, de martes a sábado entre las 10 y 18, 33 puestos

- Mensuales: Pl. Palais de Justice, 1°, 3°, 4° sábado, libros, antigüedades, postales, entre las 7.30 y las 20

- Mensuales: Pl. Palais de Justice, segundo sábado, arte y artesanado, entre las 7.30 y las 20

Una visita a los numerosos mercados de la ciudad os sumergirá en la atmósfera más característica de Niza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario