Viaja a Praga y conoce su cerveza


Os propongo hoy una pequeña introducción al mundo de la cerveza Checa..o “Pivo”

Desde hace ya 15 años el poder adquisitivo de los checos ha ido evolucionando hasta multiplicarse por 5 en cambio el precio de sus productos, solo se ha duplicado.

En los últimos 15 años el poder adquisitivo de los checos se ha multiplicado por 5, mientras que el precio de los productos sólo se ha duplicado. Por esta y muchas otras razones siguen siendo actualmente el mayor consumidor de cerveza per capita del mundo con más de 160 litros de cerveza al año.



Las distintas variedades de cervezas existentes; negras, rubias y blancas han hecho que la cerveza sea considerada como “la bebida nacional”. Actualmente en la Républica Checa existen más de 470 tipos de cerveza diferentes y todas están registradas.

Estéis donde estéis, ya sea en el restaurante, en una discoteca, en la terraza de un café, en el bar de vuestro hotel o simplemente en vuestro “Apartamento de alquiler en Praga,” la cerveza siempre será sinónimo de fiesta.


Las cervezas más populares son la negra y la rubia. Este brebaje se encuentra en todas partes del país. Se ha convertido en un elemento indispensable en las reuniones entre amigos y además fomenta la tan peculiar atmósfera de los “Hospodas” y de las cervecerías checas.

Existen hoy en día 6 “trucos” que debéis conocer antes de venir a Praga

- En la puerta de cada establecimiento, se indica el tipo de cerveza que se ofrece. Por lo tanto, se os servirá esa y no otra.

- En la República Checa si sirven cervezas de ½ litro. Si sois mas de “cañitas” debéis pedir un “malé pivo” que es el tamaño más pequeño.

- El precio de ½ litro es de entre 70 céntimos y 1 euro (17 a 30 CZK). Por lo tanto no la cerveza mas cara tiene por que ser la mas buena.

- En cuanto os terminéis el vaso el camarero ya te pregunta si quieres otra ronda.

- Para recordarte tu consumo, el camarero marcará en un rincón de la mesa el número de cervezas que llevas.

- En Praga, el lema de los camareros es: “¡Siempre queda sitio para una cervecita más!”

Que mas deciros, si este artículo a podido cautivar vuestra atención y tenéis ganas de pasar unos días en Praga, debéis saber que el alojamiento en hoteles en Praga es barato. Aunque mas barato es todavía el alquiler de un apartamento o piso en la ciudad.

Bueno espero que disfrutéis de vuestros días allí, os deseo lo mejor Sol+ Cervecita= Relax

No hay comentarios:

Publicar un comentario