Video 3D de Barcelona
A los que nunca habéis estado en la capital catalana y os gustaría conocerla os recomiendo ver el vídeo y disfrutar de las bellezas arquitectónicas así cómo el sinfín de atractivos turísticos que ofrece la ciudad condal.
Cannes (Francia)
Cannes, bellísima ciudad francesa de 75.000 habitantes, se encuentra en la Costa Azul, en la costa sur oriental de Francia. Es famosa principalmente por su festival de cine y por ser frecuentada por personas de la alta sociedad, amantes de las discotecas de moda, del lujo, de las playas elegantes y de las compras.
En la ciudad, a pesar de tener fama por ser una localidad orientada a unas vacaciones algo snob, se pueden descubrir lugares fascinantes e interesantes, como la parte vieja de Cannes donde todavía están visibles los restos de la antigua muralla y las islas que están en frente de Cannes, Îles de Lérins y Île Sainte Marguerite, con bellísimas playas y ¡mucho menos llenas que las de la costa! Se dice que la ciudad fue descubierta por Lord Brougham cuando todavía era una pequeña aldea. Él, en 1834, se iba a instalar en Italia con su hija Eleonora cuando se le impidió el paso en la frontera debido a una epidemia de cólera. Al dar marcha atrás decidió pasar la noche en Cannes y se enamoró de la naturaleza y de las playas del lugar. Construyó la casa Eleonora, así comenzó la fortuna de la ciudad.
Qué ver en Cannes:
- La parte antigua de la ciudad. Le Suquet. Con pequeñas callejuelas llenas de restaurantes y pequeños negocios. Desde las ruinas del castillo se tiene una fantástica vista.
- El mercado cubierto
- El edificio del festival de cine de Cannes. El edificio no es muy bonito pero es muy importante para la ciudad y el mes de mayo de cada año se vuelve ¡el centro de Cannes!
- El puerto. Para admirar los fantásticos yates de los famosos y ricos huéspedes de la ciudad
- La Croisette
- Las playas. La mayoría son privadas y el acceso puede costar 30 euros al día (incluyendo tumbona y sombrilla). Las playas públicas están muy llenas y están en el oeste de la ciudad. Si estáis buscando una playa más tranquila la mejor elección es ir a las Islas de Lérins. Aquí las playas son maravillosas, también por la noche, y a veces se organizan espectáculos con fuegos artificiales. Para saber cuándo se organizan podéis preguntar en la oficina de información o leer la información en los posters publicitarios. Se aconseja llegar pronto para disfrutar del espectáculo sentado en la playa.
- Islas de Lérins.En frente de Cannes hay dos islas pequeñas que ¡merecen una visita! La más pequeña es Ste Honorat, en la que hay un monasterio y las maravillosas ruinas del antiguo castillo. Se pueden comprar productos gastronómicos típicos de la zona a los monjes. La isla más grande es Ste Marguerite, que también alberga un castillo y varias tiendas, bares y restaurantes. Seguramente encontraréis un lugar acogedor a la sombra de una palmera. Para disfrutar plenamente del baño poneros unas gafas y un traje de buzo y ¡bañaros cerca de la escollera! Un billete de ida y vuelta a esta isla cuesta 5 euros, el barco sale cada 30 minutos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde (los horarios varían según la estación)
Dublin, Irlanda
Dublín es la ciudad más grande de Irlanda, con una población urbana de unos 600.000 habitantes, y la capital de la República de Irlanda. La ciudad se encuentra cerca del punto medio de la costa este de Irlanda, en la desembocadura del Río Liffey.
La ciudad de Dublín y el Condado de Dublín que la rodea tienen una población total de 1,1 millones de personas aproximadamente. Hoy es un centro económico, administrativo y cultural de Irlanda, y una de las capitales europeas cuya población crece con más rapidez.
El Condado de Dublín es la zona que rodea la ciudad, donde puede encontrar gran cantidad de pintorescas villas costeras, onduladas montañas y zonas interiores rurales, y todo ello a tan sólo media hora del centro de la ciudad.
Dublín es el centro de la red de transportes de Irlanda, ya que su puerto marítimo es el más importante del país y su aeropuerto el más importante de la isla. Hay muchas compañías aéreas de bajo coste como Ryanair y Esayjet que vuelan al aeropuerto de Dublín desde cualquier parte de Europa, así como operadores de vuelos comerciales mayores, por lo que viajar en avión a Dublín es la mejor opción. El Aeropuerto de Dublín está muy cerca de la Autopista M1 (carretera de Dublín-Belfast), a unos 10 Km. al norte del centro de la ciudad, y a unos 2 Km. al sur de la ciudad más cercana, Swords. En la actualidad hay un servicio de autobuses directos desde al aeropuerto, que van a diferentes destinos del centro de la ciudad, además de gran cantidad de taxis disponibles (normalmente cobran entre 18€ y 40€, dependiendo del tráfico). También se están llevando a cabo los planes de construcción de un tren subterráneo que va directamente desde el centro de Dublín hasta Swords.
Sin embargo, si prefiere algo diferente a volar en avión y le gusta la brisa del mar, entonces también puede coger el ferry desde Liverpool hasta el puerto de Dublín, que hace el trayecto varias veces al día.
Dublín se está convirtiendo en una ciudad cada vez más popular entre los turistas, ya que ofrece una interesante vida nocturna, entre muchas otras cosas. Considerada una de las ciudades más juveniles de Europa –se calcula que el 50% de los habitantes son menores de 25 años- es un lugar perfecto para aquellos a los que les gusten las fiestas. St Stephen’s Green –especialmente Harcourt Street, Camden Street y Wexford Street- es la zona donde se encuentran algunos de los clubes nocturnos y bares más populares de Dublín. También la internacionalmente conocida zona de Temple Bar, famosa por sus despedidas de solteros y solteras, ofrece una gran variedad de bares y clubes, aunque por lo general se trata de una zona muy turística y algo cara.
Irlanda también es el hogar de la mundialmente conocida cerveza Guinness, por lo que la fábrica original se encuentra a las afueras de la ciudad; allí podrá hacer uno de los muchos recorridos que se hacen a diario y probar una “verdadera” Guinness. Para aquellos a los que les guste el arte, Dublín tiene bastantes galerías, museos y teatros donde se exponen y representan muchas obras irlandesas tradicionales. Por supuesto, no puede olvidarse de la música irlandesa, famosa en el mundo entero, de la que podrá disfrutar con facilidad en las calles o en alguno de los muchos bares que hay por toda la ciudad.
Dublín es sin duda una ciudad deportiva. La ciudad es sede de muchos deportes, entre ellos el fútbol, el rugby y los deportes tradicionales irlandeses más famosos, el fútbol gaélico y el hurling. El hogar de los deportes gaélicos es el Croke Park, el 4º estadio más grande de Europa.
Además de todo esto, Dublín también es un popular centro comercial tanto para los irlandeses como para los turistas. El centro de la ciudad tiene una gran cantidad de distritos comerciales, como Grafton Street, Henry Street o los centros comerciales Stephen Green’s Shopping Centre y Jervis Shopping Centre, y ayuntamiento planea invertir más dinero en la expansión de muchas de las zonas comerciales.
OTRA MIRADA A BUDAPEST
La capital de Bulgaria es llamada «La perla del Danubio » Budapest en una ciudad en pleno crecimiento a donde llegan miles de viajeros año tras año para ver los últimos vestigios del comunismo y sobre todo admirar el esplendor de la ciudad. A continuación encontraréis una pequeña guía de los lugares y monumentos imprescindibles de la capital.
Las orillas del Danubio y la colina del Castillo.
Esos dos sitios protegidos forman parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad. Son los únicos (con las orillas del Sena en París), que por estar al borde de un río, han sido distinguidos por la UNESCO. La belleza de esta ciudad reside principalmente en la harmonía que se desprende de su conjunto. El Danubio llega a alcanzar 600 metros de ancho, y se halla atravesado por nueve puentes gigantescos e igualmente magníficos. La naturaleza omnipresente y los elementos arquitectónicos contribuyen en darle el sobrenombre merecido de “perla del Danubio”
El Palacio Real
Construido sobre los vestigios de un castillo del siglo XIV, el actual palacio refleja, debido a la variedad de sus estilos arquitectónicos, la historia de Budapest. Alberga 3 museos. Uno de ellos, el Museo de Historia de Budapest, además de las colecciones, os invita a descubrir la sala del Renacimiento y la sala gótica que os introducirá en los tiempos de los reyes fundadores.
La Iglesia Mathias
Construida entre 1255 y 1269 y bautizada Nuestra Señora de la Asunción, la tradición le dejó el nombre del rey Mathias Corvin que celebró ahí sus dos bodas. El rey es también al origen de las obras de extensión entre 1458 y 1470. Esta iglesia, además de contener joyas y tesoros, es también famosa por abrigar un trozo del velo de novia de la Imperadora Elisabeth (o Sissi) que fue coronada reina de Hungría en esa misma iglesia.
La Isla Margarita
Esta pequeña isla de Budapest seducirá a todos los que quieren encontrar un poco de tranquilidad en medio del movimiento y de la efervescencia que caracteriza Budapest. Con una anchura de 500 metros, la isla se extiende sobre 2 kilómetros y medio. Es un lugar idóneo para pasear pues el tráfico es restringido y tan sólo los autobuses y mini buses pueden circular. Alamedas sombreadas, jardines floreados, playas, pistas de tenis, y fuentes termales comparten el espacio con las terrazas de los cafés, los restaurantes y el prestigioso Gran Hotel. El conjunto contribuye en convertir el lugar en el parque más bello de todo Budapest.
En bicicleta por París
Paris la ciudad luz, encantadora y sensacional acoge a sus habitantes de una buena manera poniendo a disposición bicicletas para desplazamientos cortos. París y sus calles recelan una multitud de barrios tranquilos, donde les esperan, edificios floridos, talleres de artistas escondidos en el fondo de patios traseros y monumentos insólitos. Visitar la capital en bicicleta es una opción original, económica y amigable con el medio ambiente que tanto se ha visto afectado por el humo que producen los vehículos. Casi 371 Kilómetros han sido habilitados para facilitarle el descubrimiento de París. Para los presupuestos más reducidos, varias asociaciones les proponen paseos gratuitos guiados como « Rando Vélo » por ejemplo les propone paseos sin condiciones de adhesión los viernes por la noche. El punto de encuentro es el « Hôtel de Ville » en el distrito 4 a las 21h30. Para los que no poseen bicicleta, pueden alquilar una en la « Maison Roue Libre » des les Halles (1ero).
La iniciativa « París respira » permite a los peatones, rollers y ciclistas beneficiarse de las vías cerradas a la circulación de automóviles los domingos y los lunes festivos, como las orillas del Sena por ejemplo. Es verdaderamente una manera tranquila y suave de gozar de ciertos barrios y redescubrir la ciudad.
Desde el mes de Julio de 2007, el sistema de alquiler de bicicletas en París, « velib » (bicing) pone a su disposición miles de bicis. Podrá tomar suscripción de corta duración de 1 día o 1 semana. El « ticket vélib de un día » cuesta 1 euro solamente y los 30 minutos primeros son gratuitos., la hora será facturada a 1 euro. El « ticket vélib 7 días » le costará 5€. Encontrará bicicletas cada 300 metros así que podrá combinar de bici antes de que los 30 minutos hayan transcurrido y ¡así no tendrá que pagar nada !Necesitará una tarjeta de crédito para hacer un pago-fianza sin que lo cobren, un consejo, guarde todos los ticket por si por error le cobran 150€.
No se pierda los continuos paseos organizados en la ciudad, cuya idea es que varios paseantes conozcan Paris desde el ámbito amable, deportivo y haciéndole un bien al medio ambiente!.
El primer encuentro con Barcelona!
Mi primer viaje solo a Barcelona fue maravilloso pero únicamente pude conocer algunos lugares. Cuando llegue tome el bus que del aeropuerto conduce directamente a Plaza Cataluña y quede fascinado por el paisaje Catalán!
Como llevaba una maleta pequeña quise caminar un poco por la ciudad. Primero fui por las ramblas y me encanto el despliegue artístico y musical que se vive en este lugar. Allí hay estatuas humanas quienes con su esplendor artístico nos demuestran que la paciencia existe al estar estáticos tanto tiempo, también encontré magos, músicos, ventas de mascotas, flores, restaurantes de tapas en fin encontré muchas cosas que me gustaron y que hicieron que viera la ciudad de múltiples formas. Caminando por allí observe un lugar colorido llamado el mercado de la Boqueria. Al entrara allí pude ver muchas frutas, verduras y jugos que no costaban mas de un euro. También había dulces y comida mediterránea, en fin fueron muchas cosas que hicieron que cada vez que iba a esta ciudad visitara este sitio.
Después de caminar por esta rambla llegue al paseo Colon desde donde pude ver el majestuoso mediterráneo que adorna esta bella ciudad. Aquí hay un paseo marítimo donde con facilidad puede caminarse y observarse el puerto de Barcelona.
Ahora no me queda mas que recomendar este recorrido, para que se pueda quedar encantado de una forma fácil! En oh-barcelona.com se puede encontrar mas información útil para los visitantes de Barcelona, pues poseen un blog que no es mas que una guía practica y atractiva!
Florencia la Atenas Italiana, ciudad del Arte
Florencia Proclamada como patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, es la capital de la Toscana y tiene aproximadamente 382.000 habitantes., se encuentra rodeada por maravillosos edificios antiguos que han sido restaurados lujosamente y posee un espectacular casco antiguo que no se debe dejar de visitar!. También hay inmensos viñedos que le dan aún un toque más especial a esta ciudad. Desde luego, estando ya en esta metropoli , aproveche y visite la región vinícola de Chianti (situada entre Florencia y Siena), ¡uno de los paisajes más bonitos de toda Italia!
Florencia alberga 70 museos que demuestran por que es la ciudad del arte y de la cultura. En la visita nunca debe perderse el Museo de la Catedral, la Capilla de los Medici, el Museo Bardini y el Museo de Historia.
Pero, naturalmente, no querrá estarse todas las vacaciones de museo en museo. Dése un paseo por la ciudad y descubra los bellos monumentos de Florencia: el Duomo de Santa Maria de Fiori, la Fuente Manierista de Neptuno en la Accademia dell' Arte del Disegno, el Palazzo della Signoria, el Palazzo Medici Riccardi y el Palazzo Vecchio con la Galleria degli Uffizi.
El río Arno, que atraviesa la ciudad, juega un papel muy importante para los habitantes de Florencia. A su paso por el casco histórico le da un aire especial y de ensueño a la ciudad. Las puestas de sol sobre el río Arno son un auténtico goce visual. ¡No se olvide de contemplar al menos una!
¡La Florencia de Hoy!
Hoy en día Florencia es una ciudad moderna con industria, artesanos y comercios, así como cultura y ciencia. Pero también el turismo juega un papel fundamental, ya que además de arte hay muchas plazas acogedoras y una amplia variedad de cafés donde puede tomar algo muy a gusto. Tanto antiguamente como en la actualidad, el corazón de Florencia se extiende entre la Piazza del Duomo y la Piazza Della Signoria donde hay mercadillos, elegantes tiendas de ropa y numerosos restaurantes.
En Florencia domina un clima continental, lo que significa que los veranos son muy cálidos y los inviernos fríos y húmedos. La mejor época del año para visitar la ciudad es a comienzos de otoño, pues se puede disfrutar de la luz tenue, las calles vacías, la enorme variedad de setas salvajes y el aceite de olvida recién exprimido.
Una delicia culinaria que no puede irse sin probar y cuya fama ha traspasado las fronteras de la ciudad son los cantuccini, unos bizcochos de almendras elaborados con la receta tradicional. ¡Venga a Florencia y disfrute de esta exquisitez mientras se toma un espresso en una de las numerosas piazzas de la ciudad!
Entonces si aún esta pensando a donde ir, para quedar encantado y llevar recuerdos que nunca olvidará en su vida, no dude en visitar Florencia que con seguridad se alojará no solo en su mente sino en su corazón y querrá volver una y otra vez.
Berlín: la ciudad de los medios de comunicación
Cuando hablamos de Berlín siempre nos imaginamos solamente que es la capital de Alemania, pero debemos voltear nuestra cabeza y ampliar nuestro campo visual y así observar que es unos de los centros neurálgicos para los medios de comunicación de este país Europeo.
En la actualidad hay 130.000 personas aproximadamente que laboran en este sector de tanta relevancia en Alemania como es la comunicación. Hay que tener en cuenta que en ninguna otra ciudad alemana existe una programación nacional e internacional tan amplia de radio y televisión.
En Berlín se ruedan muchas películas tanto nacionales como internacionales, por lo que no resulta sorprendente que incluso actores de Hollywood como Matt Damon acudan a Berlín para las filmaciones, como p.ej. en el año 2004, con el rodaje de la segunda parte de “The Bourne Trilogy”. A parte de esta idoneidad como lugar de rodaje, regularmente se estrenan películas y acuden un gran número de estrellas, no sólo para presentarlas sino también para firmar sus autógrafos con gran dedicación.
También en esta ciudad se conceden premios importantes como p.ej: los Echo, la Goldene Kamera o el Premio Nacional e Internacional de Cine. El acontecimiento más destacado es sin embargo cada año la Berlinale, reconocido mundialmente como uno de los eventos más significativos en el mundo del cine. Un jurado internacional decide sobre quién recaen el oso de oro y el oso de plata.
Berlín se ha desarrollado a la par como un lugar importante para el mundo de la música, pudiendo encontrar, entre otras, a grandes empresas internacionales como: BMG, MTV y Sony. La ciudad ha sido la cuna de muchas bandas y músicos de éxito como p.ej: Wir sind Helden, Seeed o Culcha Candela.
Para los corresponsales informativos, es también Berlín un buen punto de partida, de ahí que los estudios principales de los canales ARD y ZDF se encuentren en Berlin-Mitte. Igualmente la prensa internacional acude aquí para informar sobre las últimas novedades.
Las series de televisión que se ruedan en Berlín son las más famosas; entre ellas destaca con ventaja: “Gute Zeiten schlechte Zeiten“ que se viene filmando en Berlín desde 1992.
En Berlín hay también muchos periódicos. Uno de los más conocidos y significativos es “Die Welt”, cuya redacción central se encuentra en Berlín. Este periódico se distribuye en más de 130 países e incluye un apartado para Berlín y Hamburgo.
Entonces para hacerse una idea de Berlin hay que visitarla y darse cuneta que es una de las ciudades mas importantes que los medios han escogido para ser eje de comunicación. Incluso de desarrollan visitas guiadas que empresas ofrecen, mediante las cuales se puede incluso dar un vistazo entre bastidores.
Recomendamos reservar puntualmente un alojamiento ya que Berlín es un destino apreciado por muchos amantes de los medios de comunicación. Muchos alojamientos en Berlín se encuentran situados céntricos y constituyen un buen punto de partida para visitar la ciudad.
Busca Berlín, busca la comunicación!