Florencia la Atenas Italiana, ciudad del Arte

Florencia Proclamada como patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, es la capital de la Toscana y tiene aproximadamente 382.000 habitantes., se encuentra rodeada por maravillosos edificios antiguos que han sido restaurados lujosamente y posee un espectacular casco antiguo que no se debe dejar de visitar!. También hay inmensos viñedos que le dan aún un toque más especial a esta ciudad. Desde luego, estando ya en esta metropoli , aproveche y visite la región vinícola de Chianti (situada entre Florencia y Siena), ¡uno de los paisajes más bonitos de toda Italia!

Rio Florencia

Florencia alberga 70 museos que demuestran por que es la ciudad del arte y de la cultura. En la visita nunca debe perderse el Museo de la Catedral, la Capilla de los Medici, el Museo Bardini y el Museo de Historia.

Pero, naturalmente, no querrá estarse todas las vacaciones de museo en museo. Dése un paseo por la ciudad y descubra los bellos monumentos de Florencia: el Duomo de Santa Maria de Fiori, la Fuente Manierista de Neptuno en la Accademia dell' Arte del Disegno, el Palazzo della Signoria, el Palazzo Medici Riccardi y el Palazzo Vecchio con la Galleria degli Uffizi.

El río Arno, que atraviesa la ciudad, juega un papel muy importante para los habitantes de Florencia. A su paso por el casco histórico le da un aire especial y de ensueño a la ciudad. Las puestas de sol sobre el río Arno son un auténtico goce visual. ¡No se olvide de contemplar al menos una!

Catedral Florencia Vista puente puente Florencia

¡La Florencia de Hoy!

Hoy en día Florencia es una ciudad moderna con industria, artesanos y comercios, así como cultura y ciencia. Pero también el turismo juega un papel fundamental, ya que además de arte hay muchas plazas acogedoras y una amplia variedad de cafés donde puede tomar algo muy a gusto. Tanto antiguamente como en la actualidad, el corazón de Florencia se extiende entre la Piazza del Duomo y la Piazza Della Signoria donde hay mercadillos, elegantes tiendas de ropa y numerosos restaurantes.

Vista sobre Florencia

En Florencia domina un clima continental, lo que significa que los veranos son muy cálidos y los inviernos fríos y húmedos. La mejor época del año para visitar la ciudad es a comienzos de otoño, pues se puede disfrutar de la luz tenue, las calles vacías, la enorme variedad de setas salvajes y el aceite de olvida recién exprimido.

Una delicia culinaria que no puede irse sin probar y cuya fama ha traspasado las fronteras de la ciudad son los cantuccini, unos bizcochos de almendras elaborados con la receta tradicional. ¡Venga a Florencia y disfrute de esta exquisitez mientras se toma un espresso en una de las numerosas piazzas de la ciudad!

Entonces si aún esta pensando a donde ir, para quedar encantado y llevar recuerdos que nunca olvidará en su vida, no dude en visitar Florencia que con seguridad se alojará no solo en su mente sino en su corazón y querrá volver una y otra vez.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por usar mi foto 'Ponte Vecchio'.

    Tal vez encontraras mi foto por otros sitios de internet, pero te agradecería mucho que pusieras los créditos photojavi.com/ponte-vecchio ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar